Federico Viñas podrá estar con América en Clásico Nacional, sin embargo, será después del entrenamiento de este viernes cuando Miguel Herrera defina si podrá ser titular junto a Henry Martín en el ataque.

Mucho se especuló sobre la gravedad de su lesión en la rodilla, inclusive, se llegó a decir que sufrió un esguince que definitivamente lo hubiera dejado fuera por varias semanas, no obstante, sólo se trató de una distensión que requirió de rehabilitación y trabajos específicos durante la semana.

Con 5 anotaciones y habiendo sido titular las 10 jornadas que se han disputado del Guardianes 2020, Fede está convertido en el aliado perfecto para Henry Martín, quien registra los mismos goles que el uruguayo, por lo que su presencia en el choque ante Chivas es fundamental.

El optimismo en el cuerpo técnico sigue a tope para poder ver al delantero charrúa desde el arranque, pero en caso de que no lo vean factible, el Piojo ya tiene diseñado un ‘Plan B’ con el cual trabajó en estos días y que tendría a Giovani dos Santos como protagonista al volver a ser parte del cuadro estelar.

El que también evolucionó satisfactoriamente de su lesión fue Roger Martínez. El futbolista colombiano se dobló el tobillo ante Toluca con apenas unos minutos en el terreno de juego y durante la semana también trabajó por separado, y aunque no es parte del esquema inicial, el cafetalero podrá estar disponible en el banquillo para duelo de mañana ante el Rebaño Sagrado.