Uno de los jugadores más históricos de nuestro país es Claudio Suárez, mejor conocido como El Emperador, pero el exfutbolista azteca mencionó algunas razones por las cuales le pusieron el famoso apodo.

“Me puso el sobrenombre un comentarista de televisión en ese entonces, Gerardo Peña, fue cuando inicié en Pumas en la temporada 1988-1989 que debuté y al año prácticamente se puede decir que empecé mis primeros pasos en el futbol profesional. Me acuerdo que me puso el sobrenombre, pero nunca supe por qué, creo que él tuvo una enfermedad, un derrame cerebral, no le pude preguntar por qué”, dijo Suárez para ESPN.

El Emperador, excentral de Pumas, Chivas, Tigres, dio a conocer algunas de las versiones que le dijeron del porqué le apodaban así, y donde hasta tenía que ver su lugar de nacimiento.

IMAGO7
“Algunos me decían que porque soy de Texcoco, Estado de México, cerca de las pirámides de Teotihuacan, hablando de todo esto de Nezahualcóyotl, de Moctezuma (risas), emperadores, y que por eso me habían puesto ese sobrenombre”, mencionó.

“La otra es que como de Texcoco era un famoso torero que era Silverio Pérez y le decían ‘El Faraón’, entonces decían es tierra de faraones y emperadores, como ya tenemos un faraón, entonces yo era El Emperador, la realidad es que no sé por qué me lo hayan puesto”, confesó.

“Otros dicen que supuestamente por mi elegancia de salir jugando, porque jugué muchos años como defensa central, no sé realmente cuál fue el motivo. Sé que el significado de mi nombre allá en Roma, en todo esto del imperio romano, de los emperadores, sé que el Emperador Claudio era malo, era tirano (risas), pero yo no soy así”.