Claudio Suárez, capitán que recibió la Copa Confederaciones de 1999, reveló que la histórica Selección campeona estuvo cerca de no asistir a dicho certamen.

En entrevista con ESPN, el Emperador reveló que en aquella época se lanzó un ultimátum por parte de los jugadores antes de iniciar la Confederaciones. Dicha postura surgió después de que Paulo César ‘Tilón’ Chávez y Raúl Rodrigo Lara fueron acusados de dopaje tras la Copa América 1999.

“Amenazamos que si no resolvían eso renunciábamos a la Selección, así se los hicimos saber, ya si llamaban a otro equipo ya era decisión de ellos, nos dijeron: ‘ah si, está bien, llamamos a otro grupo’, entonces estábamos en nuestra postura. En la noche, la mayoría dijimos que íbamos a platicar al lobby del hotel, llega un federativo importante, Alejandro Burillo, nos junta cerca de las 11:00 pm y ahí se armó un enfrentamiento muy fuerte.

“Nos empezaron a amenazar y a decir: ‘si no participan y renuncian, olvídense de sus carreras’ y cosas por el estilo. Los que encabezábamos todo era Beto Aspe, Jorge Campos, el mismo Rafa Márquez y yo, pero de todos, nuestra postura era que renunciábamos a la selección”, explicó.

MEXSPORT

Tras el fuerte diálogo y con el compromiso de ambas partes, la Selección Mexicana no tuvo más inconvenientes para participar en el en el torneo internacional.

“Finalmente, se comprometió Alejandro Burillo a resolverlo y sí lo hizo, por eso ya aceptamos participar en esa Copa Confederaciones, si no, no hubiéramos participado, porque sabíamos que era una gran oportunidad, pero decíamos no se vale que vienes a la Selección y estés pasando esas situaciones, lo que más queríamos era llegar bien, estar bien todos, fueron cosas complicadas, pero ya todo estuvo muy bien”, sentenció.