El inicio del torneo Clausura 2017 tiene como platillo principal el encuentro entre Chivas y Pumas en Guadalajara, dos escuadras que intentarán empezar el año rompiendo su respectiva maldición.

El Rebaño no gana en la Jornada 1 desde el ya lejano Apertura 2011, torneo en el que derrotaron 2-0 al Atlante, mientras que los felinos intentarán romper una mala racha de casi 35 años sin vencer al Guadalajara en tierras tapatías.

Ambas escuadras tienen este fin de semana la oportunidad de terminar con este lastre que arrastran desde hace varias temporadas.

El último triunfo de los rojiblancos en el inicio de un torneo fue gracias a las anotaciones de Omar Arellano y Jesús Sánchez, en el mencionado duelo contra los Potros de Hierro. Este último jugador es el único que se mantiene en el actual plantel de las Chivas de aquel cotejo contra los azulgranas.

Desde entonces, el Guadalajara acumula 10 torneos consecutivos sin ganar en el duelo inaugural de un torneo, acumulando seis derrotas y cuatro empates, por lo que la gran tarea del estratega argentino Matías Almeyda es acabar con esta maldición.

En lo que respecta a los universitarios, este sábado intentarán quitarse de encima la maldición más larga de un equipo de Primera División como visitante. Los Pumas ni siquiera han podido vencer a las peores versiones del Rebaño en los últimos años.

En todo este tiempo sin victoria felina visitando al Guadalajara, se han disputado 38 encuentros entre Liga y Liguilla, de los cuales las Chivas han ganado 15 y empatado 23.

La última visita del conjunto auriazul a la casa del chiverío fue para recibir una dolorosa goleada de 4-0.

Las anotaciones de ese encuentro, disputado en abril del año pasado, fueron obra de Orbelín Pineda, un doblete de Isaac Brizuela y un golazo de Eduardo ‘Chofis’ López.

El Clausura 2017 empieza fuerte con este duelo, dos grandes del futbol mexicano que quieren dar por terminada su respectiva maldición.

Chivas quiere darle ese regalo de Año Nuevo a sus fieles seguidores, mientras que Pumas quiere tomar el vuelo de regreso con los tres puntos de Guadalajara.