Víctor Manuel Vucetich aseguró que cuenta con las herramientas para generar un Chivas ofensivo, aunque dejó en claro que para ello es indispensable manejar antes un sistema de juego que le permita sustentarlo sin desprotegerse a la defensiva.

“Estoy viendo que sí (Chivas puede ser ofensivo), hay variedad en el plantel. Cada día vamos buscando alternativas de juego por las características de los jugadores. Hay variedad, pero primero debemos encontrar ese punto de equilibrio que nos permita después poder modificarlo sin que nos genere un problema atrás”, explicó en conferencia.

El Rey Midas explicó que los sistemas de juego en cada equipo que ha dirigido es distinto, ya que dependen de las cualidades de los jugadores de su plantilla, por lo que atribuyó el poder ser espectaculares a las condiciones de los futbolistas.

IMAGO7

“Los técnicos nos basamos en el jugador, él te da la forma de jugar, el método del trabajo, el sistema de juego. Porque si piensas jugar con un centro delantero y trabajas con esa idea, pero no tienes el delantero alto, debes buscar otra forma la manera de jugar. Debes tener a los hombres idóneos para implementar un sistema que te permitan encausarlo a lo que quieres.

“El futbol debe ser con un equilibrio, el partido te va a dar ese desequilibrio ofensivo y defensivo. El futbol bonito u ofensivo, lo hacen los jugadores, porque ellos lo hacen espectacular.

“Para ganar no debes recibir goles. Necesitas tener ese soporte de que en la parte de atrás tienes un equipo fuerte, soportado para incorporarse en ciertos momentos a la ofensiva. Todo es según el  momento de circunstancias”, finalizó

VUCETICH LLEGARÁ A 800 PARTIDOS

Ochocientas veces Vucetich. El entrenador de Chivas dirigirá su octavo centenar de partidos en la visita del Rebaño al Toluca, en donde reveló las situaciones que le hacen seguir manteniendo esa hambre de seguir cosechando títulos en el futbol mexicano.

“Desde luego que para tener apenas 799 partidos y lo sigo disfrutando, es la pasión que vivo, es la pasión por el futbol, es el deseo de siempre hacer las cosas bien para la gente que confía en mí, para una afición que está necesitada y más en estos momentos con tanto problema. Uno asume este compromiso para tanta gente que quisiera verse reflejado con una satisfacción de su equipo.

“Esa hambre que debo de tener, ese amor por el futbol y esa pasión que me despierta constantemente para seguir creando, generando e innovando, porque día con día se va aprendiendo más”, explicó el estratega en conferencia.