Chivas tuvo que improvisar ante la ausencia de cuatro de sus delanteros, pero no le fue nada bien y terminó perdiendo 2-0 ante Santos Laguna.

Sebastián Martínez debutó en la Liga MX gracias a que se lesionó Ángel Zaldívar, aunado a que Alexis Vega, Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros dieron positivo a Covid-19.

Zahid Muñoz también tuvo sus primeros minutos en el Máximo Circuito; entró en la parte complementaria en lugar de Jesús Angulo.

Desde el silbatazo inicial, los Guerreros se apoderaron de la posesión del esférico y comenzaron a generar ocasiones de peligro, por lo que no tardaron en hacerle daño al Rebaño Sagrado.

Al 6′, Fernando Gorriarán se encontró con el balón dentro del área y realizó un potente remate de primera intención, dejando sin oportunidad alguna a Antonio Rodríguez.

IMAGO7
En el 42′, Diego Valdés mandó el balón al fondo de las redes, pero el árbitro se percató que el chileno cometió una falta y anuló la anotación tras haber revisado la jugada en el monitor del VAR.

Al 53′, los locales realizaron una espectacular jugada de contragolpe, la cual terminó con la sutil definición de Fernando Gorriarán, quien se convirtió en el gran protagonista del encuentro.

Chivas tuvo unas cuantas llegadas de peligro, pero no pudo hacerle daño a Santos Laguna. Carlos Acevedo tuvo una espectacular actuación; realizó atajadas muy vistosas y le tapó un penalti a José Juan Macías.