En Guadalajara se vivirá una noche llena de emociones. El enfrentamiento entre Chivas y Pachuca será condimentado por diversos factores que generan altas expectativas tales como la reaparición de Alexis Vega y Uriel Antuna, el regreso de Víctor Guzmán a la Perla de Occidente y una rivalidad que en los últimos cinco años promedia más de tres goles por partido.

De parte del Rebaño, esta fue una semana distinta debido a las situaciones extra cancha de ‘Gru’ y ‘El Brujo’ que rodearon a la escuadra rojiblanca, en donde los líderes del vestidor, encabezados por Jesús Molina, hicieron la petición de que se les permitiera reintegrarse a ambos elementos, misma que fue concedida por directiva y cuerpo técnico, aunque respetando la sanción económica.

Desde entonces, una fuente confirmó que Víctor Manuel Vucetich ha estado trabajando con diversos cuadros titulares e incluso formaciones; sin embargo, todo parece apuntar a que Vega aparecerá en el cuadro base ya que fue la alineación que más probó en los últimos entrenamientos.

Un ingrediente adicional para el choque de Chivas con Tuzos será el enfrentamiento de Víctor Guzmán con el que fue su equipo unas semanas, ya que a principios de año estaba trabajando con los tapatíos, pero el resultado adverso en la prueba analítica frustró su debut como rojiblanco.

IMAGO7

El ‘Pocho’ regresó a las canchas la jornada pasada, en donde 15 minutos bastaron para demostrar su valía y reencontrarse con el gol para darle tres puntos importantes a los de la Bella Airosa.

Los duelos entre Guadalajara y Pachuca son augurio de emociones, ya que durante los últimos cinco años se han enfrentado en 10 ocasiones, en donde entre ambos clubes han marcado 33 goles, es decir, el promedio es de 3.3 dianas por encuentro.

“Hay mucha posibilidad de generarles mucho daño y sabemos que no tendrán tanto futbol, pero tienen individualidades que pueden marcar la diferencia. Los laterales casi siempre están atacando. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, será complicado, pero sabemos por dónde hacerles daño”, aseguró Fernando Beltrán hace unos días.

¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES QUE HACEN INTERESANTE EL JUEGO?

VEGA Y ANTUNA
Después de cometer un acto de indisciplina la semana pasada, Alexis Vega y Uriel Antuna han vuelto a ser tomados en cuenta por Víctor Manuel Vucetich y podrían tener actividad esta noche frente a Pachuca pese a la severa multa que les quitará la mitad de su sueldo durante lo que resta del 2020. El ex jugador del Toluca es el que apunta a la titularidad.

VÍCTOR GUZMÁN
Después de que se frustrara su fichaje con Chivas debido a un resultado adverso de control antidoping, el ‘Pocho’ vuelve a Guadalajara pero con la casaca del Pachuca con la misión de recuperar su mejor versión y mantener su relación con el gol, después de marcar la jornada pasada en su regreso a las canchas.

JUEGO EXPLOSIVO
En los últimos 10 partidos entre Chivas y Tuzos, ambos equipos han registrado un total de 33 dianas, lo que significa que cuando estas escuadras se enfrentan suelen ser partidos llenos de emociones y de goles, ya que el promedio es de 3.3 anotaciones por encuentro.