La pesadilla llamada Clausura 2019 ha terminado para Chivas. El Guadalajara que ilusionó hace una semana volvió a ser el equipo sin contundencia de todo el torneo y cayó frente a Tigres por marcador de 2-1, aunque los felinos terminaron con el reloj en la mano.

El Rebaño fue el más insistente desde el arranque del encuentro, en donde Gael Sandoval puso en serios predicamentos a Nahuel Guzmán después de que el medio rojiblanco intentara techarlo, pero el argentino se reacomodó para evitar la caída de su puerta.

Tigres demostró que un descuido es suficiente para doblegar a sus adversarios, ya que en una jugada por la izquierda, Vargas mandó un servicio que remató totalmente sólo André-Pierre Gignacde cabeza, entrando dramáticamente a la portería tapatía debido a la colaboración del ‘Wacho’.

Los universitarios trataron de controlar el centro del campo y así lo hicieron con el ingreso de Jesús Dueñas para la parte complementaria.

Chivas tardó en reaccionar, pero inquietó a los felinos a través de intentos por las bandas, la primera una diagonal de Villalpando que fue detenida por la zaga y otro remate de cabeza que Guzmán le detuvo a Pulido.

Los felinos aprovecharon la desesperación rojiblanca y sentenciaron el partido con una media vuelta de Lucas Zelarayán, que cruzó el remate para batir a Jiménez.

El Rebaño siguió luchando y su esfuerzo le redituó acercarse en el marcador a través de un golazo de Alexis Vega que disparó desde fuera del área para acortar distancias frente a los de Tuca Ferretti.

Guadalajara estuvo a punto de empatar el marcador a través de una nueva desatención en la zaga felina cuando Villalpando filtró un balón a Chofis, quién remató de derecha, colocando el balón a centímetros del segundo poste.