Luis Fernando Tena aseguró que en Chivas están preparados para afrontar cualquier situación, aunque, si dependiera de ellos, regresarían a entrenar mañana mismo a las instalaciones de Verde Valle.

El director técnico del conjunto rojiblanco mencionó durante una conferencia de prensa virtual que están esperando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Tenemos que esperar, tengo entendido que hoy habrá una junta para ver cómo se va a manejar todo esto, para saber si nos dan luz verde para entrenar en el campo o si cada uno seguirá entrenando desde su casa”, explicó.

“Si nos dicen que hay posibilidad de entrenar en la cancha, lo haríamos desde mañana, en grupos de dos en dos o de tres en tres, en diferentes horarios y en diferentes canchas”, aseveró.

IMAGO7
El ‘Flaco’ espera que el Rebaño Sagrado pueda entrenar con plantel completo y de manera simultánea dentro de aproximadamente tres semanas.

“Yo calcularía, si nos dejan entrar ya al campo, dentro de unas tres semanas. Yo creo que primero tendríamos que trabajar acondicionamiento físico, fuerza, resistencia y velocidad. Para hacer un interescuadras, yo creo que tendríamos que esperar alrededor de tres semanas porque esos ejercicios son muy exigentes y los jugadores ya se pican”, indicó.

Luis Fernando Tena confía en que los equipos de la Liga MX llegarán en muy buen estado a la Jornada 1 del Apertura 2020 y espera que no se lesionen tantos jugadores como en la Bundesliga.

“Afortunadamente vamos a tener seis semanas, creo que son suficientes, el equipo ha estado trabajando bien físicamente. Los jugadores podrán adquirir su mejor nivel físicamente, pero yo creo que en lo futbolístico sí les costará un poco porque no jugamos desde hace tres meses”, finalizó.