Las Chivas no supieron aprovechar la ventaja que los tenía al frente en la primera mitad e igualaron 1-1 frente a Pachuca, previo al Clásico Nacional en la Copa MX.

A pesar del empate, el Rebaño supo manejar el encuentro ante la presión que tuvieron los Tuzos tras quedarse con 10 hombres en el terreno de juego, tras la expulsión de Hirving Lozano, en lel segundo tiempo.

Al minuto 25′, los dirigidos por Almeyda aprovecharon un error en la zaga del Pachuca, después de cobrar un tiro de esquina, donde Hedgardo Marín remató completamente solo para mandar guardar su remate al fondo de las redes del Conejo Pérez.

Sin embargo, siete minutos después, fue la defensa de las Chivas quien cometió un error, para que Franco Jara encontrara el tanto que ponía la igualdad en el marcador.

En la segunda mitad, el Chucky no supo contener su impotencia y tras hacerse amonestar en una jugada, el delantero volvió a mostrar su poco carácter, al dejarse caer en el área del Rebaño, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla en el encuentro.

A pesar de esto, las Chivas no pudieron aprovechar la ventaja numérica para hacerse presentes en el marcador y fue el Pachuca que, teniendo todo en contra, encontraría la jugada que les darían los tres puntos.

Y a escasos minutos del silbatazo final, el uruguayo Urretaviscaya decidió hacer una jugada personal, que terminó con el balón en el fondo de las redes de los visitantes, dando como resultado la victoria de los Tuzos.

Con este resultado, Guadalajara permanece en la posición número cuatro, con 24 unidades, mientras que Pachuca se acerca a la clasificación a la Liguilla, al llegar al segundo lugar, con 27 puntos.