Las Chivas se sienten como en casa cada vez que visitan al Puebla, lugar donde el cuadro tapatío tiene ocho años sin conocer la derrota, por lo que la escuadra de Matías Almeyda buscará mantener esta hegemonía y de paso el sueño de meterse a la Liguilla.

La última vez que el Rebaño salió derrotado de tierras poblanas, fue en el Apertura 2008, cuando La Franja se impuso por marcador de 2-1, desde entonces el cuadro rojiblanco ha salido airoso en sus visitas.

En ese lapso, el Guadalajara ha visitado en seis ocasiones al Puebla, acumulando tres victorias y tres empates.

En aquel lejano 2008, los goles del Puebla fueron obra de Luis Noriega y Sergio Rosas, mientras que por Chivas descontó Sergio Santana.

Cabe señalar que el encuentro que más dramatismo tuvo, fue el que se vivió en el Clausura 2015, cuando ambos se jugaban la permanencia en el Máximo Circuito al pelear palmo a palmo con los Leones Negros que a la postre descendió.

El juego de hace un año tuvo como resultado una victoria por 2-1 para el chiverío. La Franja se había puesto al frente y en los minutos finales con dos anotaciones del Cubo Torres, el Rebaño revivió y se levantó del mal paso para lograr la salvación y de paso la Liguilla.

Si bien las Chivas tienen ocho años sin perder en juegos de Liga en Puebla, hace un año también cayeron frente a los Camoteros en la Final de la Copa MX, duelo que sirvió como despedida de Cuauhtémoc Blanco y que le dio su quinto título de Copa a los poblanos.