La directiva de Chivas quedó muy molesta porque Alexis Vega no podrá jugar las próximas cuatro o seis semanas por una lesión en el tobillo derecho sufrida durante su concentración en la Selección Mexicana Sub-23, durante el partido amistoso contra Cruz Azul en el Centro de Alto Rendimiento. Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, aseguró en un comunicado del club que pedirán a la Comisión Disciplinaria la inhabilitación de Ignacio Rivero, jugador de los celestes, quien fue el que causó la lesión con una dura entrada sobre Vega.

“Con un profundo malestar les informo que Alexis Vega presenta un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, esto después de una falta recibida en el partido amistoso jugado con la Selección Nacional Sub-23 contra Cruz Azul , el pronóstico es de cuatro a seis semanas”, dijo en un video emitido por el club.

“En Chivas siempre hemos externado por convicción un profundo apoyo irrestricto a las convocatorias de la Selección Nacional y lo seguiremos haciendo, por lo tanto buscaremos la inhabilitación del jugador Ignacio Rivero porque pensamos que fue una jugada artera y de mala intención”. En el video presentado se muestra la jugada en la que lesionan a Vega y se ve cómo el charrúa se le barre por atrás cuando el atacante se escaba por el costado izquierdo, trabando el tobillo derecho que es el afectado. Con esta lesión Vega se pierde prácticamente lo que resta de la temporada, pues no podrá estar con el Rebaño en caso de una clasificación a la Liguilla.