En el último suspiro, Guadalajara dejó ir el triunfo al fallar un penal cobrado por Luis Pérez, para así tener que conformarse con el empate sin goles ante unos Pumas de la UNAM sin puntería, en juego que cerró la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El también ex jugador de Monterrey estrelló en la base del poste su disparo desde el manchón penal, para así decretar la paridad, con la cual Chivas llegó a 10 unidades que lo colocan en el sitio 13, en tanto los universitarios sumaron 11 en el undécimo.

La mala puntería del aparato ofensivo de Pumas le impidió terminar con esa racha de 30 años sin vencer de visita a un Guadalajara que fue superado durante grandes lapsos del partido.

Pese a su irregular actuación, cerca del final Chivas estuvo cerca de llevarse una victoria que no habría sido merecida ante el “clavado” de Erick Torres, que engañó por completo al silbante central.

Dentro de la oscuridad por la que atravesó este juego durante el primer lapso hubo momentos de cierta luz en ambos lados, que hicieron más llevadero un primero tiempo muy pobre en todos los aspectos.

La falta de capacidad de ambas escuadras para imponer condiciones en el terreno de juego generó un duelo trabado, con más lucha que talento futbolístico, con pocas ocasiones de gol.