Chivas continúa colaborando socialmente en medio de la contingencia por coronavirus, por lo que el club designó al delantero Oribe Peralta y a la capitana de la escuadra femenil, Tania Morales, para que encabezaran un taller de lectura infantil.

Los futbolistas formaron parte de un grupo con cuatro niños para leer el cuento “La liebre y el erizo”, en donde cada uno fue tomando su turno para poder completar la fábula.


El orden de la lectura estuvo integrado por Tania, Juan Diego, Oribe, Dustin, Christian y Max, para poder concluir con el cuento de los Hermanos Grimm.

Al finalizar la lectura, Morales y Peralta convivieron con los niños para preguntarles sobre la trama del cuento de “la liebre y el erizo”, así como resaltar las enseñanzas del cuento.

Unos minutos después, un niño le preguntó al ‘Cepillo’ en cuál equipo ha disfrutado más estar, si América o Chivas, en donde el artillero rojiblanco le respondió

“Cuando cambias de deporte ¿te diviertes igual? Yo disfruto mucho el estar en Chivas, América, Santos, muchos equipos. Lo disfruto porque hago lo que más me gusta”, respondió el ‘Hermoso’.

El principal objetivo de la institución tapatía es acercar la literatura a los niños para tratar de ayudarles a hacer de la lectura un pasatiempo, ya que algunos de los participantes reconocieron que no les era mucho de su agrado el leer.