Oribe Peralta no está conforme con la falta de minutos en el campo; sin embargo, reveló que continúa trabajando fuerte para que el cuerpo técnico lo tome en cuenta y le otorgue la posibilidad de ver acción y ayudar a sus compañeros dentro del terreno de juego.

“Yo trabajo para mí e intentar convencer al entrenador de que te dé minutos, de que puedes colaborar. No importa el entrenador que esté, yo trabajo para mejorar y ayudar a mis compañeros, para ser importante para el grupo esté en la cancha o no. No voy a ir a preguntar por qué no me pone”, explicó en conferencia.

A mitad de semana, en el partido contra Querétaro, el ‘Cepillo’ vivió sus primeros minutos en el torneo al entrar de cambio en los últimos minutos; sin embargo, admitió que desde que salió de América no ha podido alcanzar su mejor versión física y futbolística por la falta de tiempo en el terreno de juego.

“El futbol es un juego de tiempos, si no estás en el tiempo correcto vas a llegar tarde a muchas pelotas o no vas a llegar. Me costó mucho recuperarme de la lesión del tobillo, incluso sigue dando molestias.

 

“Pasa porque no tienes minutos y ritmo de partido. El entrar unos minutos no es lo mismo que jugar 90 o arrancar, el ir midiendo los niveles del partido. Obviamente que he trabajado para estar bien, al cien por ciento. Hay decisiones que no me corresponden a mí y se las dejo a ellos, me enfoco en estar bien para cuando se me requiera”, puntualizó.