Oribe Peralta está por cumplir su primer año en Chivas, el cual no ha sido como él se lo esperaba, pues no ha tenido mucha actividad estando bajo las órdenes de Luis Fernando Tena.

El delantero mexicano reveló cuáles han sido los retos más grandes que ha afrontado durante el tiempo que ha estado dentro del conjunto tapatío.

“Ha requerido un mayor compromiso. He estado agradecido por la oportunidad y he tratado de estar a la altura de lo que merece el club”, reconoció.

“A lo mejor no he tenido los minutos que quisiera, pero yo trato de aportar lo máximo desde donde estoy. La decisión de jugar o no jugar no depende del futbolista”, explicó.

IMAGO7
El Cepillo no se siente presionado por la competencia interna que tendrá durante el siguiente torneo, tomando en cuenta que, si no hay más movimientos, habrá cinco delanteros en el Rebaño Sagrado.

“Me siento bien, tranquilo, soy consciente de que al que le toque jugar lo va a hacer bien. En este equipo hay muchos delanteros de calidad”, aseveró.

Oribe Peralta tendrá que pelear por un puesto titular contra José Juan Macías, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros y Ángel Zaldívar, quien regresó a Chivas tras su paso por Monterrey y Puebla.

“Cualquiera puede ocupar esa posición y puede hacerlo de buena forma, eso es lo que al final nos interesa a todos como equipo”, finalizó.