Oribe Peralta todavía no define cuándo ‘colgará los botines’, pues sabe que en tanto en la vida como en el futbol nada está escrito; sin embargo, declaró que cuando lo haga preferiría no estar ligado a ese deporte.

“La verdad es que prefiero estar un poco lejos del futbol. Tengo otras prioridades en mi vida a las que les quiero dedicar mi tiempo. Tendría que ser una oferta muy atractiva para que siga enganchado al futbol”, afirmó.

El delantero aseguró que solamente aceptaría ser director técnico o directivo de algún equipo si es que se le presenta una muy buena oferta.

Peralta dijo que ha pensado en el retiro a lo largo de sus 17 años de carrera profesional, pues contó que hace mucho tiempo sufrió una fuerte lesión que casi le impide debutar con Morelia.

“El retiro pasa por mi mente desde que comencé a jugar porque antes de ser profesional tuve una lesión importante que casi me deja fuera”, reveló.

“Entendí que el retiro podría llegar en cualquier momento. Es por eso que disfruto tanto el estar dentro de la cancha al lado de un balón”, aseguró.

IMAGO7
Aunque el jugador no ha tenido mucha actividad; por el momento no piensa en salir de Chivas para regresar a Santos Laguna o para fichar con otro equipo de la Liga MX.

“Es aventurarte mucho a los sucesos que puedan pasar. Ahorita estoy aquí, lo estoy disfrutando mucho y estoy dando lo mejor de mí mismo”, mencionó.

“No puedo adelantarme, no tengo la vida comprada como para decir ‘si en meses no me va bien, me voy a otro lado’. No me gusta adelantarme a las cosas, prefiero vivir el momento”, finalizó.