La fuerte inversión que realizó Chivas previo al arranque del Clausura 2020 no se ha visto reflejada en la cancha. La directiva decidió pagar cerca de 40 millones de dólares para adquirir a seis futbolistas; sin embargo, solamente uno, Uriel Antuna, acumula más de la mitad de los minutos de juego, mientras que los demás han sido relegados a la banca.

Para este Clausura 2020, el proyecto de Ricardo Peláez comenzó con la apertura de la chequera para la incorporación de seis futbolistas de otros clubes, desembolsando 38 millones de dólares, que hoy en día significarían 928 millones 81 mil pesos.

“Tenemos muy buen grupo humano. No tenemos equipo todavía, no lo hemos conseguido en cuanto a funcionamiento, pero tenemos buen plantel”, indicó hace unas semanas el Director Deportivo, Ricardo Peláez.

Tras 10 jornadas disputadas, la incorporación que más minutos ha jugado es Uriel Antuna con 645 minutos, producto de participar en nueve compromisos; sin embargo, no ha podido aportar a la ofensiva más que una asistencia.

El resto de los refuerzos no han logrado obtener la titularidad, ya que han caído en la irregularidad, participando algunos minutos, pero sin lograr convencer al entrenador Luis Fernando Tena, por lo que están relegados a la suplencia.

Tal es el caso de Cristian Calderón, José Madueña, Jesús Angulo y José Juan Vázquez, ya que ninguno logra acumular ni siquiera 300 minutos de juego, lo que significaría una tercera parte de los minutos que se han disputado en el semestre, por lo que son ocupados como recambio.

Otros jugadores que ya se encontraban en la institución son los que se han mantenido en la preferencia del Flaco, ya que no cedieron su lugar ante las incorporaciones de nuevos elementos tales como Miguel Ponce, Jesús Molina, Jesús Sánchez o Isaac Brizuela.

La situación de Alexis Peña es la más destacada debido a que pese a que llegó por aproximadamente cuatro millones de dólares al redil, el defensor no ha visto actividad ni un minuto en el torneo, participando seis partidos con la Sub 20 y cuatro veces se ha quedado en la banca.