En su primer partido de preparación, las Chivas de Guadalajara enfrentaron a los Venados de Yucatán con goliza de 5-1. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Verde Valle, en Guadalajara.

En el juego en contra del equipo de la Liga de Ascenso MX, el Rebaño estrenó a sus dos nuevos refuerzos: Orbelín Pineda y Carlos Peña. La alineación la completaron Rodriguez, López, Pereira, Salcedo, Ponce, Castro, Cisneros, Brizuela y Bravo.

Los goles fueron de Omar Bravo (12′), Raúl López (40′), Eduardo López (76′), Michel Vázquez (78′), David Ramírez (99′); mientras que por Venados, Jesus Palacios marcó al 109′.
El encuentro, que constó de cuatro tiempos de 30 minutos, tuvo su primer gol al minuto 12´. Fue Omar Bravo quien abrió el marcador con portería abierta a pase de Miguel Ponce.  Al inicio del segundo tiempo, Jair Pereira recibió tarjeta amarilla, y cinco minutos después Orbelín Pineda estuvo cerca de anotar el segundo.
La lluvia comenzó, pero eso no impidió que Raúl López anotara de tiro libre al 40′ para vencer al portero de Venados. El juego de preparación se trompicó pues las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer una tras otra.

En el tercer tiempo, las Chivas cambiaron su alineación e iniciaron con Cota, Sánchez, Basulto, Marin, Hernández, Salcido, Pérez, E. López, Ramirez, Zaldívar y Vázquez.

El 3-0 llegó por conducto de Eduardo López, luego de rematar un disparo de Michel Vázquez que Ojeda desvió. Dos minutos después, el jugador que había intentado anotar, Michel Vázquez, entró solo al área con el balón y marcó el 4-0.

Fue David ‘El Avión’ Ramírez quien selló la goliza del Rebaño al conjunto de Yucatán al minuto 99′; sin embargo, Jesús Palacios, de Venados, empujó la pelota al minuto 109′ para descontar el 5-1.

El encuentro finalizó al minuto 120′ y las Chivas comenzaron la pretemporada con victoria de cara al Clausura 2016.