Chivas hará su última visita del Guard1anes 2020 al Estadio Olímpico Universitario, un lugar de miedo ya que es la sede donde menos triunfos registran del 2000 a la fecha. Meterse a la casa de los Pumas es muy poco halagüeño para el Rebaño, pues en los últimos 20 años solamente suman dos victorias. Así como el Estadio Jalisco ante Atlas es la mejor sede con 11 triunfos como visitante desde el 2000, C.U. es el dolor de cabeza ya que son muy pocas victorias con dos, mismo número que contra Xolos en Tijuana, sin embargo, ahí solamente han habido 10 enfrentamientos.

“Sin duda alguna son dos grandes equipos (Pumas y Rayados, contra quienes cierran el torneo) y que atraviesan un gran momento, eso a nosotros nos va a permitir saber de qué estamos hechos y demostrar el deseo que tenemos de trascender, de dar esa cara que queremos para los compromisos que vienen”, dijo el técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich.

Chivas no gana en C.U. desde 2014

Para revivir el último triunfo del Guadalajara en el Pedregal hay que ir al Apertura 2014 y tener como goleador al hoy retirado Fernando Arce, quien por la mínima les dio su más reciente éxito. De aquel capítulo hay dos sobrevivientes en los rojiblancos: José Antonio Rodríguez y Jesús Sánchez. Previo a esa victoria del 2014 tuvieron que esperar una década. En el 2004 golearon 5-1 a los universitarios con doblete de Alberto Medina, además de Adolfo Bautista, Francisco Palencia y Rafael Medina.

Récord de Chivas contra Pumas en C.U. desde el 2000

Dos victorias

Diez empates

Ocho derrotas

Así como visitar a Pumas es un auténtico dolor de cabeza, los tapatíos tienen más triunfos registrados cuando se meten a la casa del Atlas (11), Rayados (9), América (8) y Necaxa (8). Por el contrario, el Olímpico Universitario y el Estadio Caliente (2), Querétaro (3) y Toluca (4) son las peores sedes para que los rojiblancos vayan de visita.