Con la esperanza de gol que significa la presencia de Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, el Guadalajara buscará hoy su primera victoria del Torneo Clausura 2013, al visitar al Morelia (19:30 horas) en la cancha del estadio Morelos.

La escuadra que dirige Benjamín Galindo tiene apenas dos puntos de los nueve que ha disputado, pero en la jornada cuatro se meterá a un campo de gratos recuerdos. La última vez que Chivas jugó en la casa de Monarcas, consiguió un triunfo con tintes épicos.

El 12 de agosto de 2011, el partido estaba igualado 1-1 en la segunda parte, cuando fueron expulsados Jonny Magallón y Patricio Araujo. Con dos hombres menos, el cuadro rojiblanco defendió como pudo el punto que tenía. Pero no se conformó con eso. A 10 minutos del final, Antonio Gallardo marcó el gol de la victoria.

Hoy, el Rebaño Sagrado quiere escribir otra historia con final feliz en el estadio Morelos. El equipo se encuentra en proceso de adaptación al técnico que llegó apenas tres días antes del debut en la actual campaña. Pero por primera vez en el Clausura 2013 podrá contar con su ataque de lujo, integrado por Sabah y Márquez Lugo.

Entre el plantel, dicha posibilidad genera esperanza. “Estoy contento de que por primera vez estamos juntos. Será una buena ofensiva, que deberá generar peligro. Hemos trabajado bien y lo tenemos que demostrar en el partido. Hay que tratar de buscarlos demasiado, jugar con mucha unión junto con ellos, tratar de buscar los pases para tener más contundencia al frente”, explica Marco Fabián.

“Es un apoyo tenerlos ahí al frente, sabemos que hay que intentar lo que uno sabe, pero el apoyo de esos dos jugadores tan experimentados, creo que es de mucha ayuda. Los tres nos tenemos que ayudar para ser una delantera convincente”, añade el volante rojiblanco.

Pese a la presencia de dos figuras experimentadas y de calidad probada en el balompié mexicano, Marco Fabián asegura que no perderá protagonismo en la ofensiva de Chivas. Posiblemente cambiará de posición, pero mantendrá la postura de ser un hombre de peso al frente. “Yo sigo buscando esa responsabilidad, no sólo de meter goles, sino de trascender hacia al frente, de buscar la portería contraria”, sentencia.