Tanto Chivas como Cruz Azul realizaron un excelente juego en la cancha del Estadio Azul, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2016 y donde el empate 1-1 fue de buen ver para la afición presente en el inmueble.

Desde los primeros instantes del partido, la plantilla rojiblanca se fue con todo al frente y rápidamente se fue al frente en el marcador con anotación del joven Orbelín Pineda al minuto 5, cuando Brizuela con buen asistencia lo dejó solo en el área de Allison.

Sólo tres minutos después el mochiteco Omar Bravo tuvo la segunda anotación para Chivas, pero su disparo se fue por encima del marco de La Máquina.

Cruz Azul tardó en tomar confianza en el campo y fue Joao Rojas quien comandó los ataques celestes.

En el 42′, Jorge Benítez empató el cotejo tras un grave error en la salida de la defensa del Rebaño y el delantero de La Máquina tomó el esférico y dribló a los zagueros y definió a la salida de Toño Rodríguez.

Para el complemento en el inmueble, los de Verde Valle salieron con más intensidad y al 49′, Raúl López cobró un tiro libre que pasó muy cerca del marco de Allison.

Los de Tomás Boy no se quedaron atrás y el Maza Rodríguez se agregó al ataque, realizó un remate de cabeza que por fortuna de los tapatíos se estrelló en el poste y se mantenía el 1-1.

En los minutos finales del cotejo ambas escuadras buscaron la anotación del triunfo pero el marcador no se movió.

Con este empate el plantel de Matías Almeyda suma únicamente dos unidades en lo que va del torneo, al igual que La Máquina quien llega a su segundo empate en lo que va del Clausura 2016.