La ofensiva continúa siendo el dolor de cabeza de Chivas. El Rebaño empató sin goles ante el Pachuca, alargando por una jornada más el tener la peor delantera de la campaña con solamente cuatro goles en el semestre.

José Juan Macías dio el primer aviso muy pronto en el partido, ya que, en un pase al espacio enviado por Fernando Beltrán, el delantero recibió dentro del área e intentó definir cruzado, pero el arquero Óscar Ustari leyó bien la jugada y recostó para contener el esférico.

Unos minutos después, los Tuzos respondieron para inquietar al arquero rojiblanco a través de los botines de Víctor Dávila que con una serie de fintas se fue colando al área y sacó un zurdazo que fue desviado en el último momento por Hiram Mier.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1299889979099959296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1299889979099959296%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Ffutbol-liga-mx-chivas-pachuca%2Fchivas-vs-pachuca-goles-resumen-y-videos-0

Los de la Bella Airosa arrancaron el segundo tiempo presionando severamente a la zaga tapatía, siendo un remate de Óscar Murillo dentro del área una de las más peligrosas.

El Guadalajara logró imponer condiciones en el medio campo, inclinando la cancha a su favor, donde Macías y Alexis Vega intentaron algunos disparos que pasaron a unos centímetros de la puerta defendida por Ustari.

IMAGO7

Los técnicos trataron de revolucionar el encuentro desde el banquillo, principalmente los hidalguenses mandando a Víctor Guzmán, Leo Ramos e Ismael Sosa al campo; sin embargo, no lograron tener profundidad a la ofensiva.

Debido al orden defensivo del Pachuca, Jesús Molina trató de sorprender por medio de un disparo de larga distancia, pero el cancerbero argentino contuvo con facilidad.

IMAGO7
En los últimos minutos, Chivas estuvo a punto de encontrarse con el gol del triunfo gracias a un centro de Vega buscando a Macías, pero no logró alcanzar el esférico, frustrando la celebración tapatía.