Chivas tiene la pólvora mojada. Tras dos fechas del Guard1anes 2020, el Guadalajara no ha podido manifestarse en el marcador, por lo que si tardan más de 57 minutos en anotarle al Puebla esta noche podrían romper su peor registro goleador en los últimos cinco años.

Durante este semestre, la escuadra rojiblanca ha tenido que lidiar con diversas situaciones, principalmente la baja de cuatro de sus cinco delanteros; sin embargo, tras acumular un empate y una derrota los dirigidos por Luis Fernando Tena requieren de un triunfo que les permita comenzar a escalar en la tabla general.

“Nos duele y nos preocupa, es algo para analizar muy bien. No hemos creado las oportunidades de gol necesarias para reflejarlas en el marcador, pero insisto, el que tengamos ausencias no tiene que pesar”, explicó el ‘Flaco’ en conferencia hace algunos días.

Actualmente el Rebaño acumula 180 minutos sin poder anotar, por lo que en caso de sumar un partido más sellarían su peor arranque goleador de los últimos cinco años ya que su registro menos decoroso lo registraron en el Apertura 2015 cuando tardaron 237 en celebrar su primera diana.