El enemigo está en casa. Chivas acarició el triunfo en su duelo contra Querétaro, pero una pifia de Toño Rodríguez que obsequió un gol y JJ Macías que falló un penalti en los últimos segundos, le otorgaron la igualdad a los emplumados.

El Rebaño dio una muestra de su explosividad con un pase filtrado para Antuna que se quitó a Alcalá y mandó un pase a Macías, que empalmó de primera intención rumbo a puerta abierta, pero el arquero Diego Cervantes logró meter la pierna para desviarla a tiro de esquina.

La escuadra tapatía fue buscando abrir el marcador, donde el conjunto emplumado poco a poco fue cediendo metros, en donde JJ tuvo su revancha y presumió su técnica individual al recibir el esférico y realizar un recorte para dejar sembrados a dos defensores, meterse al área y definir de zurda para batir al portero visitante.

A unos minutos del término del primer tiempo, Gallos Blancos perdió la posibilidad de irse al descanso con la igualdad en la pizarra, ya que en un mal despeje de Uriel Antuna con la cabeza, el balón quedó a merced de Cervantes que remató con fuerza, pero su remate fue hacía un costado de la portería.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1303534205897453568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303534205897453568%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Ffutbol-liga-mx-chivas%2Fchivas-dejo-escapar-la-victoria-ante-queretaro-por-errores-de-macias-y

Víctor Manuel Vucetich intentó repetir la fórmula del éxito contra Tigres, ceder el balón para buscar espacios en la zaga visitante; sin embargo, un nuevo ‘oso’ de Toño Rodríguez le devolvió la igualdad al marcador cuando ganó un balón por alto, pero al caer soltó el esférico dejándolo a merced de Hugo

Silveira que solamente empujó la pelota al fondo de la portería.

El partido cambió dramáticamente y unos minutos después Querétaro anotó el segundo gol; sin embargo, un fuera de lugar inhabilitó la acción, devolviéndole el aliento a los rojiblancos.

Cuando Gallos vivía su mejor momento, Hugo Silveira cometió una plancha sobre Jesús Molina en el centro del campo, por lo que el silbante no dudó en mostrarle el cartón rojo, cambiando nuevamente el partido.

En los últimos minutos se generó la polémica cuando Macías recibió el balón dentro del área, ganando la posición, en donde Rea cayó y en el suelo se trabó con el atacante rojiblanco, por lo que la jugada debió ser revisada en el VAR. Después de unos minutos y la revisión del silbante, se decidió pitar desde los once pasos.

Sin embargo, JJ no pudo otorgarle el triunfo a los tapatíos que salieron del Estadio Akron con un amargo sabor a derrota.