Chivas no pudo lograr sumar los tres puntos en su visita al Bajío. El Rebaño Sagrado igualó 1-1 contra el León, en el duelo correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX. Aunque el resultado no fue el deseado, el Guadalajara amarró su lugar en la Fiesta Grande.

El duelo disputado en el Estadio León comenzó con buen nivel por parte de ambas escuadras, ya que los dos equipos generaron grandes acciones en los primeros 10 minutos del cotejo; sin embargo, el equipo visitante quedó en desventaja al 13′ tras la expulsión de Leonel López.

Después de la salida del jugador de la Fiera, Chivas tomó el control del juego y comenzó a llegar con más peligro al arco de Yarbrough.

Fue al minuto 23 cuando la ‘Chofis’ López logró poner adelante en el marcador a la escuadra dirigida por Matías Almeyda tras un remate dentro del área ante la salida del guardameta de los Esmeraldas.

En la segunda parte, los locales intentaron jugar al contragolpe, pero pese a que Javier Torrente atrasó sus líneas, no pudieron marcar el tanto de la igualada.

Al 61′, el Rebaño dejó ir la oportunidad de aumentar su ventaja después de que Yarbrough atajará un penalti que cobró Eduardo López.

A nueve minutos de que terminara el cotejo, el árbitro central señaló penalti a favor de León. Mauro Boselli fue el encargado de cobrar desde los once pasos para empatar el partido.

Con este resultado, el Guadalajara llegó a 27 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la Tabla General; mientras que León alcanzó las 23 unidades y llegó de forma momentánea al octavo lugar de la clasificación.