Para la directiva de Chivas no será nada sencillo el lograr un nuevo acuerdo con Grupo Pachuca para poder renovarle contrato al portero Rodolfo Cota. La sencilla razón: el alto precio de su carta.

Si Guadalajara quiere quedarse de manera definitiva con el guardameta, tendrá que desembolsar aproximadamente siete millones de dólares, así lo confirmó una fuente cercana a la negociación. El semestre pasado, la directiva rojiblanca hizo una labor importante, pudo negociar con Pachuca un préstamo por seis meses más.

Ahora, las cosas son más difíciles, porque el grupo hidalguense ya le tiene planes a Cota, quien, en caso de no seguir en Chivas, tendrá como destino el León, algo que ya sabe el portero.

Lo que el Rebaño trata de arreglar es bajar la cantidad al valor de la carta de Cota, ya que por la edad del guardameta saben que será muy difícil después recuperar algo de la inversión. Para la directiva rojiblanca, lo ideal es que Pachuca acceda a prestarles de nueva cuenta al jugador, quien tiene la ilusión de poder estar en elMundial de Clubes vistiendo la casaca tapatía.