Por sexta ocasión un equipo mexicano que se quedó en la primera ronda del Mundial de Clubes y Chivas se convirtió en el cuarto club nacional en debutar con derrota luego de perder 3-2 ante el Kashima Antlers; sin embargo, el Rebaño Sagrado jugará la próxima semana por el quinto lugar del Mundialito.

Antes del Rebaño Sagrado, Pachuca en la edición 2007, fue el primer equipo que tuvo una mala actuación al perder en su primer partido contra el Étoile du Sahel de Túnez por la mínima diferencia.

Tres años después, los Tuzos tendrían su revancha, misma que no supieron aprovechar pues cayeron ante un discreto Mazembe de República Democrática del Congo, de nueva cuenta fue por la mínima diferencia.

En el 2011, Monterrey llegaban como un equipo sólido para dejar el nombre del país en lo más alto de la competencia, pero el club japonés, Kashiwa Reysol, apagó las ilusiones al eliminar a los Rayados en penaltis.

Dos años más tarde, el club regiomontano registró otro fracaso al perder su primer partido contra el Raja Casablanca de Marruecos con un marcador de 2-1.

Para 2015, uno de los Cuatro Grandes, América, fue quien representó a México en la competencia internacional, pero la sorpresa fue que el Guangzhou Evergrande de China eliminó a las Águilasen su primer compromiso de la competencia.