Las Chivas continúan reforzando su plantel para la siguiente temporada, Carlos Peña, será jugador del Rebaño Sagrado para el Clausura 2016, torneo en el que buscarán mantener la categoría en el máximo circuito.

Los rojiblancos y León llegaron a un acuerdo para cerrar el fichaje del ‘Gullit’, a pesar de que hace unos días José Luis Higuera, mencionó que ya no lo buscarían por su alto costo.

Los únicos detalles que faltan por afinar, son la manera en la que pagarán los poco más de 10 millones de dólares que le costó el fichaje. Una de las opciones pago que ha puesto Jorge Vergara es la de incluir en el pago la carta de Ángel Reyna.

El ‘Gullit’ fue uno de los jugadores que pidió Matías Almeyda para reforzar su escuadra, además de que por fin Chivas pudo hacerse de sus servicios, luego de que desde hace unos años lo buscaban.

Con su arribo al Rebaño Sagrado, el técnico argentino ya tiene un ataque más poderoso en nombre, pues ahora sólo falta que logre embonar en su esquema y se entienda con hombres como Marco Fabián y Omar Bravo, comandantes del ataque rojiblanco.

Peña es el tercer refuerzo de las Chivas, luego de la llegada de Orbelin Pineda y el regreso de Giovanni Hernández, quien estuvo a préstamo con Dorados durante el Apertura 2015.

En entrevista para la cadena deportiva, Fox Sports, Jorge Vergara, propietario del conjunto rojiblanco, destacó la importancia de sus más recientes incorporaciones.

“¿Qué más da hablar de precios en este momento? Lo importante es que hicimos el esfuerzo de tener un equipo bien armado, y con el Gullit y Orbelín creo que vamos a tener una media bastante poderosa”

El dueño del chiverío prefirió no ahondar en costos de transferencia, y aseguró que espera un buen rendimiento del ex jugador de León, esto en comparación con otras incorporaciones millonarias realizadas anteriormente.

“Lo caro no es lo que pagas por él, sino lo que rinde, y creo que hay por ahí algunas otras que he hecho muy caras que no han rendido”, concluyó.