A 15 años de la histórica goleada de Chivas a Boca Juniors en la Copa Libertadores, Adolfo Bautista aseguró que su actuación generó antipatía en Argentina, al grado de que en 2006 fue citado a declarar previo a un partido contra Vélez Sarsfield como plan de distracción.

“Si la verdad me convertí en el jugador más odiado por los argentinos. Después, en la otra edición de la Libertadores en 2006, nos tocó ir en contra de Vélez y llegando al aeropuerto yo ya tenía a los policías ahí esperándome porque me llevaron a declarar. Ahí perdimos siete u ocho horas.

“Lo hicieron por fastidiar, pero en el partido les metí gol. Ellos hacían todo eso para ganar los partidos, pero no pudieron tampoco contra el gol que les metí”, aseguró el exjugador rojiblanco a ESPN.

ESPECIAL
El Bofo recordó su temperamento en partidos importantes, por lo que aseguró sentirse cómodo en ese tipo de escenarios, incluyendo el de la Final de Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre.

“Me gustaban ese tipo de partidos para sacar lo mejor de mí, siempre sacaba eso y lo demostraba en la cancha de la mejor forma. Mucha gente del River me decía que qué bueno que les habíamos ganado a Boca Juniors porque se sentían figuras y dije que ese tipo de equipos tienen que perder bien. Los argentinos no aceptan el perder.

“También en la Libertadores, en la Final, cuando nos faltaron el respeto de que nos quitan el Himno Nacional Mexicano y ponen el de Brasil, yo también me quité de la fila y me puse a calentar. Ese tipo de cosas lo demostraba en la cancha y por eso me gané el odio de los sudamericanos”, admitió Bautista.