Las Chivas se han convertido en los nuevos líderes del presente Clausura 2017, después de que se impusieran 2-0 al Toluca, en territorio rojiblanco.

El cuadro dirigido por Matías Almeyda ha tenido un excelente torneo de Liga y no presentaron problemas para vencer a un rival de la talla de los Diablos Rojos, quienes podían ser una amenaza en la casa del Rebaño.

Los primeros minutos pertenecieron a los locales, quienes no dudaron en hacerse con el control del balón y en acechar el arco de Talavera, quien tuvo que contener embates constantes por parte de los tapatíos.

Pero a la media hora de juego y tras ser la única salvación del Toluca, el arquero de los Diablos sucumbió frente a la ofensiva de las Chivas, quienes por conducto de Alan Pulido, encontraron el primero para su equipo.

La situación se complicó para los visitantes, después de Rubens Sambueza cometiera lo que, desgraciadamente, mejor sabe hacer y se llevara el cartón carmesí, que dejaba a los visitantes con 10 hombres en el terreno de juego; dicha acción hizo que Brizuela abandonara también el césped, por una lesión.

Para la parte complementaria, las cosas no cambiaron y las Chivas continuaron manejando el partido de manera determinante, más cuando contaban con más elementos para poner en aprietos el arco de Talavera.

Sin embargo, a pesar de tener más oportunidades de abultar el marcador, el Rebaño tuvo que esperar hasta el minuto 72, cuando el mismo Alan Pulido sacó un disparo cruzado con el que logró vencer al guardameta del Toluca.

Los ánimos se calentaría en el Estadio Chivas y los Diablos Rojos recibirían una nueva expulsión, después de que Hauche cometiera una entrada a destiempo sobre el ‘Chapito’ Sánchez.

Con esta victoria, las Chivas se colocan en lo alto de la tabla del Clausura 2017, al sumar 17 unidades y una mejor diferencia de goles que los Tuzos, quienes se quedaron con la misma cantidad de puntos; por su parte, el Toluca se rezaga en la cuarta posición, al quedarse con 16 tantos.