Chivas supo sacarle provecho a las dos jornadas dobles que tuvo este torneo, pues en tan solo dos semanas logró sumar 13 de los 15 puntos que tiene en el Guardianes 2020 de la Liga MX.

El Guadalajara comenzó el certamen registrando un empate ante León en el Akron y una derrota ante Santos Laguna en el TSM Corona.

De la Jornada 3 a la 5, Chivas perdió 0-1 ante Puebla y le ganó 0-2 a FC Juárez y 2-1 al Atlético de San Luis, resultados con los que sumó sus primeros 6 puntos del semestre.

En las siguientes dos fechas, Guadalajara no marcó gol y ese fue uno de los factores por los que perdió ante Toluca en el Nemesio Díez y por los que empató frente a Pachuca en el Akron.

IMAGO7
De la Jornada 8 a la 10, Chivas derrotó 3-1 a Tigres, empató 1-1 ante Querétaro y venció 2-1 a Necaxa, resultados con los que sumó 7 puntos y con los que alcanzó las 13 unidades.

“Después de este pasaje cortito de tres encuentros, rescatamos siete puntos que son magníficos para aspirar a una clasificación. El éxito radica en la perseverancia que el equipo ha tenido”, declaró el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

IMAGO7
El Rebaño Sagrado se reencontró con el gol y derrotó por un contundente marcador a los de la UANL, rompiendo con la ‘maldición’ de 10 años sin poder ganar en el Volcán.

Chivas dejó escapar la victoria y terminó empatando ante Querétaro en un partido que quedó marcado por los errores de Antonio Rodríguez y José Juan Macías.

Necaxa tomó ventaja con el gol de Ian González; sin embargo, Chivas nunca se dio por vencido y logró darle la vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Uriel Antena y Alexis Vega.