La directiva de las Chivas analiza la posibilidad de repatriar a Omar Bravo, luego de que no entró en los planes de RailHawks de Carolina en la Segunda División de Estados Unidos.

El futbolista de 37 años de edad todavía tiene contrato con el Guadalajara por un año más, por lo que en caso de no encontrarle acomodo en algún club del ascenso o del extranjero, deberá permanecer en el Rebaño.

Una de las barreras que han encontrado para acomodar al mochiteco son los casi 1.7 millones de dólares que percibe por año, salario que es muy alto para un jugador veterano.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda tiene hasta el próximo 31 de enero para definir el futuro de su histórico goleador, y es que al ser un elemento que militó en el balompié extranjero, esta fecha es la límite para registrar jugadores provenientes de otras Ligas.

Una fuente consultada confirmó que el nombre de Bravo Tordecillas se ha escuchado por las oficinas de Verde Valle y que incluso Matías Almeyda ya sondeó con algunos elementos del equipo cómo verían su posible regreso.

Otra fuente expresó que en caso de llegar al plantel rojiblanco para el Clausura 2017, será simplemente para no perder el activo del club y de paso le sirva para que aprenda un poco de la experiencia del ‘Pelado’ Almeyda y en un futuro pueda ejercer un cargo dentro del equipo.

En los últimos seis meses, Omar Bravo estuvo en la Segunda División de Estados Unidos, donde no le fue nada bien al marcar sólo 4 goles en 14 partidos, razón por la que el Carolina RailHawks decidió desprenderse del mochiteco.

Hace días se llegó a manejar el interés de Dorados por Bravo, pero al final no pudieron concretar su llegada porque el futbolista prefirió esperar antes de tomar la oferta del actual Campeón del Ascenso MX.