Hace dos años se terminó la época dorada de Chivas. El 25 de abril del 2018, el Guadalajara consiguió el título de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que marcó el fin de los éxitos de Matías Almeyda en el Rebaño.

Se cumplen exactamente dos años desde que un grupo de mexicanos, comandados por un argentino, lograron conquistar la zona norte, centro y del caribe del continente al proclamarse campeón de la Concachampions al vencer en tanda de penaltis al Toronto.

“Dios nos da una recompensa y es ésta (la Concachampions) a un grupo que se esforzó al máximo, que en momentos de dificultad sacó el amor propio. Estoy más que agradecido por el esfuerzo que han hecho”, declaró el oriundo de Azul, Argentina, al término de dicho partido.

IMAGO7
Dicho trofeo marcó el principio del fin de la estadía del Pelado en el Guadalajara, ya que fue el último de los cinco títulos que le otorgó a los rojiblancos en menos de tres años, por lo que unos meses después salió del club.

La estadía de Almeyda estuvo marcada por los éxitos prácticamente desde su llegada al redil, ya que tardó unas semanas en conseguir su primer trofeo al frente de los tapatíos tras la consecución de la Copa MX en el Apertura 2015.

Otra prueba de su legado en el Rebaño es que en 33 meses que estuvo en Chivas, el estratega sudamericano dirigió siete Finales, ganando cinco y perdiendo dos, una de Copa MX y el Campeón de Campeones.

MEXSPORT
Su salida del conjunto de la Perla de Occidente se gestó en medio de la polémica por diferencias con la directiva que entonces era encabezada por José Luis Higuera y Paco Gabriel de Anda; sin embargo, en repetidas ocasiones el argentino ha expresado su cariño y deseo de volver a dirigir a Chivas.

“Son las vueltas que da la vida. Seguramente está dentro de mis pensamientos y deseos. Nosotros como familia, por trabajo en México disfrutamos de la vida y disfruté del futbol porque dirigí a Chivas”, declaró hace unas semanas el argentino a Fox Sports.