Los mexicanos, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan Dos Santos regresaron a los entrenamientos con LA Galaxy para poder practicar de manera voluntaria e individual.

En el material compartido por el club, se observa cómo los jugadores van arribando uno a uno en sus automóviles, portan un cubrebocas, se les toma la temperatura a su llegada y desinfectan sus manos antes de entrar a las cachas. Allí, se les asigna un espacio a cada uno en el campo para poder trabajar con la debida distancia.

El equipo que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto recibió el visto bueno de los organismos de salud y autoridades locales para retomar estas prácticas que, al igual que los otros equipos, deben desarrollar con grandes limitaciones.

Cabe recordar que los entrenamientos en la MLS fueron autorizados desde el pasado 6 de mayo, aunque cada escuadra retomó las actividades en función de la situación particular que vive cada ciudad estadounidense, respecto de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Al menos 19 de las 26 escuadras del competición estadounidense ya se han vuelto a poner en marcha con estas sesiones de entrenamiento individuales y voluntarias, que se desarrollan bajo estrictos protocolos de prevención frente al Coronavirus.