En la campaña 2012-2013, tras conquistar el título de la Premier League, Sir Alex Ferguson dejó el cargo como entrenador del Manchester United, con Javier Hernández como delantero.

A la salida de Ferguson, David Moyes llegó al banquillo de los Red Devils, con el que Chicharito sufrió para ser titular.

Siete años después del último título de Liga del United, Javier Hernández aseguró que fue un error que Moyes sustituyera a Ferguson.

“Para ser honesto, siempre voy a ser rojo. Nunca tuvimos nada personal, Moyes y yo, pero fue un error que se lo llevaran. Fue un error. Fue el primer error, pero todavía los persigue ahora. No por él, no era un mal gerente, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo del jefe, de Sir Alex, tan rápido. Es imposible”, mencionó el mexicano en una plática con su excompañero en el unioted Rio Ferdinand durante el programa ‘Locker room’.

AP
“Eso cambió las carreras que podrían haber sido mejores. Rafael, yo, Danny Welbeck y muchos jugadores que necesitaban irse a jugar. Trajeron a David Moyes y no voy a cuestionar si fue un buen entrenador, pero no entiendo cómo es posible, cuál es la palabra, no humilde, sino ser al menos la mitad de lo que estás teniendo”, añadió el jugador del Galaxy.

Además, Javier llenó de elogios al timonel que le dio la oportunidad de llegar al futbol europeo.

“Ni siquiera ahora, incluso con Pep Guardiola, Jose Mourinho y Jürgen Klopp, ni siquiera están en el mismo nivel del jefe. Están en camino de tratar de llegar ahí, de ser ese tipo de gerentes y podrían llegar allí”, sentenció Hernández Balcázar.