Javier ‘Chicharito’ Hernández del Manchester United ha entrado en la historia de la Premier League al ser el segundo delantero más letal sólo por detrás del argentino Sergio ‘Kün’ Agüero.

Chicharito tiene 27 goles en liga, uno cada 119 minutos, mientras que Agüero lo supera con 28 goles, uno cada 111 minutos, lo que, según la web de estadística Opta, lo sitúa como “el delantero más letal” en la historia de la Premier.

Mientras que el francés Thierry Henry, ex del Arsenal, cierra el podio con un gol cada 121 minutos.

Dentro de los diez primeros delanteros en este ránking hay otros dos jugadores del City pues el serbio Edin Dzeko es cuarto, por delante del exmadridista Van Nistlerooy, y el italiano Mario Balotelli es décimo.

El díscolo ariete italiano también es protagonista de otro curioso récord: haber chutado 26 veces a puerta seguidas sin haber conseguido ningún tanto.

La poderosa delantera del City, a quien hay que sumar al argentino Carlos Tévez y al español David Silva en la mediapunta, pondrá a prueba esta jornada al nuevo Chelsea del español Rafa Benítez, que buscará una victoria ante los actuales líderes para empezar con buen pie esta nueva etapa.