El delantero de la Selección Mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández, señaló que el próximo Mundial será un evento muy competido en el que cualquier equipo podría ganar, por lo que dijo no deben descartar que el Tricolor pueda dar la sorpresa en Brasil y se convierta en el ‘Caballo Negro’ del Mundial.

“Todos los equipos tiene las mismas posibilidades de ganar el Mundial. Uruguay lo demostró en Sudáfrica 2010 al llegar al partido por el tercer lugar cuando nadie lo esperaba. Obviamente Brasil es favorito por ser el anfitrión, además está Francia, Italia España e Inglaterra, que tienen una gran historia por detrás, pero creo que cuando llegas a una competencia de este nivel, todos los equipos piensan en ganar y hacer todo lo posible para conseguirlo”, declaró Hernández.

Cuestionado sobre las posibilidades del Tricolor en la justa mundialista, el goleador de 26 años dijo tener confianza en que México pueda hacer un gran papel al momento de enfrentar a grandes selecciones.

“Tengo fe en que vamos hacer un buen torneo, creo que México puede ser el ‘Caballo Negro’. Tenemos una gran generación de jugadores, muchos de ellos juegan en Europa y la gente ya pudo verlos en los juegos olímpicos de Londres, donde México gano el Oro”.

“Esa medalla refleja que México viene mejorando, a pesar de que se tuvo complicaciones para conseguir la clasificación, quizás para muchos no parecemos ser en el papel ‘El Caballo Negro’, pero uno nunca sabe, yo tengo la esperanza de que México pueda dar la sorpresa”, agregó el Chicharito.

Javier Hernández, quien anotó dos goles para México en la Copa Mundial de 2010, pocos días antes de completar su cambio al Manchester United, habló también de lo significó para el participar con el Tricolor en Sudáfrica 2010.

“Recuerdo con mucho cariño el partido inaugural, y sobre todo cuando nos toco enfrentar a Francia, donde pude marcarles gol, eso fue muy especial para mí porque mi abuelo también fue mundialista y anotó un gol en Suiza 1954, igual contra Francia.

Por último, el Chicharito, se remontó a su época como estudiante, cuando disfrutaba en la escuela los partido del Mundial de Francia 1998.

“Me tocó ver algunos de los juegos Francia 98 durante el recreo en la escuela, y para los demás tenía que terminar mis clases rápido para volver a casa y ver ahí”, comentó Hernández, quien esperaba que Ronaldo fuera campeón con Brasil en aquella ocasión.

“Ronaldo jugaba allí y que era la primera vez que lo había visto jugar. Se convirtió en mi mayor ídolo. Yo lo estaba apoyando más que a Brasil pero fue inesperado cuando Francia los venció 3-0 en la final, creo que varios aficionados nos sentimos desilusionados “.