Jaguares de Chiapas le puso drama al cierre de la jornada sabatina en la fecha 15 del Apertura, luego de conseguir el triunfo pidiendo la hora, por 1-0 ante Puebla, con lo que los dirigidos por La Volpe se colocan en inmejorable posición buscando alcanzar la Liguilla.

Tuvo que ser una circunstancia del juego la que propiciara la ventaja para el de casa, después de un centro en el que la marca se centró en Avilés Hurtado, el balón no pudo detenerlo nadie y Luis Venegas bajó, se preparó para el disparo y cuando parecía que Campestrini podía contener, la barrida de un defensor desvió la trayectoria de la pelota, lejos de la estirada del portero poblano y con dirección a portería. Jaguares tenía la ventaja.

Para la parte complementaria las cosas cambiaron, y fue un error entre la defensa y el portero poblano la que puso el juego en riesgo, pues Avilés Hurtado le robó el balón al portero, que parecía tener controlado y al argentino no le quedó más que evitar el gol derribando a Hurtado, la tarjeta roja apareció de inmediato.

Los minutos finales fueron una repetición de lo sucedido 15 días atrás, cuando Rayados le robó el triunfo a los felinos de último minuto, es más, La Volpe realizó la misma modificación que en aquel encuentro, retirando a Andrade y colocando a Paredes, para conseguir mayor marca por la banda izquierda.

Jaguares de Chiapas puede darse el lujo de presumir que, en lo que va del Apertura 2015 ha debutado a cinco elementos de fuerzas básicas, algo de lo que no existe antecedente en este equipo; además, pudo sumar las tres unidades y colocarse en buena posición, pensando en alcanzar la Liguilla de este torneo.