Un solitario gol de Rubén Botta le dio el triunfo a los Tuzos del Pachuca sobre los Jaguares de Chiapas y Moisés Muñoz en su debut en el Clausura 2017.

Los Tuzos arrancaron el encuentro con la intención de conseguir el tanto que les abriera la puerta para adelantarse; sin embargo, desperdiciaban todas sus oportunidades frente a la portería mandando los balones desviados.

Pese a que el dominio del encuentro era de los locales, Jaguares intentaba llegar al área y lograba sacar tiros que no eran de peligro para el arquero.

Fue al 41′ que Botta encontró una oportunidad de oro en el área, cuando se quitó a un defensa y sacó un potente disparo de izquierda que le fue imposible al portero de Chiapas, con lo que le dio la ventaja a Pachuca.

Para la segunda mitad, Jaguares intentó igualar las condiciones en el campo sacando constantes disparos de larga distancia que Oscar Pérez detenía en el fondo.

La presión que ejercía Chiapas tuvo resultado hasta el 73′ ya que Villalpando mandó un tiro al travesaño y en el rebote ninguno de sus compañeros pudo rematar a tiempo.

Ya en los momentos finales del encuentro, Pachuca buscaba hacer un gol que le diera la tranquilidad del triunfo, pues la presión del rival los mantenía prácticamente defendiendo, por lo que a través de pases filtrados intentaban hacer daño; sin embargo, la defensa estaba atenta y no dejaban pasar a nadie.

Con ello, Tuzos tiene el primer lugar momentáneo de la tabla al sumar seis puntos, mientras que Chiapas se queda en el lugar 13 al no tener ninguna unidad, pero aún tienen pendiente su partido de la Jornada 1.