José Manuel de la Torre, quien se forjó como técnico en el América, es uno de los candidatos para relevar a Ignacio Ambriz en el timón de las Águilas, en caso de que el equipo no levante.

El Chepo tiene un pasado y formación azulcrema, y ya estuvo en la banca del equipo, pero también es el último estratega que hizo Campeón al acérrimo rival, las Chivas.

Después de su retiro como jugador en 1999, estudió por un año en Europa para prepararse como timonel, carrera pagada por el América.

En su regreso a México se convirtió en auxiliar de varios entrenadores como Mario Carrillo, Leo Beenhakker y Manuel Lapuente; desde 2002 estuvo ligado a la institución, cuando Lapuente era el técnico.

En el Apertura 2002, Carrillo tomó las riendas de las Águilas, tras el descanso que tuvo que tomar Lapuente por problemas de salud, dejando al Chepo como auxiliar del cuadro de Coapa.

Posteriormente, siguió como el segundo a bordo en el banquillo azulcrema en el Apertura 2003 y Clausura 2004, ahora bajo el mando de Beenhakker, e incluso llegó a dirigir en un Clásico en Estados Unidos, mientras el holandés atendía unos pendientes en México.

En 2005 y 2006 regresó con Carrillo y Lapuente como asistente, por lo que conoce la institución y la manera en la que se trabaja.

De hecho, esta no sería la primera vez que ligan al Chepo como timonel del América, pues en el Bicentenario 2010 el exdirectivo azulcrema Jaime Ordiales, reveló que le ofrecieron el puesto; sin embargo, De la Torre no lo tomó debido a que fue Campeón con el Toluca.