Los días de José María Cárdenas en América llegaron a su fin. El volante dejó la concentración de Avándaro este sábado por la mañana para viajar a Morelia y ponerse a las órdenes del técnico argentino Rubén Omar Romano luego de que las directivas de las Águilas y Monarcas llegaron a un acuerdo.

Chema ya había manifestado a inicios de semana sus deseos de tener más actividad con los azulcrema y tomaría una determinación junto con la directiva emplumada y el técnico Miguel Herrera pensando en su futuro.

El mediocampista pasó todavía la noche en Avándaro, pero a muy temprana hora realizó el viaje a tierra monarca y ya no estuvo presente en la primera sesión de trabajo físico de las Águilas.

Cárdenas estuvo sólo dos torneos en el Nido y disputó 37 partidos, aunque en la última campaña su presencia como titular disminuyó luego de un problema personal que le impidió estar en dos partidos y después ocupó más la banca. De los 1317 minutos que sumó en la primera temporada, en la segunda bajó a 917.

Chema ya fue dirigido por Rubén Omar Romano en Santos y ahora pasa al conjunto purépecha en busca de más regularidad.