Con la cuarentena por el COVID-19, muchos estrategas, jugadores y personalidades del deporte están compartiendo anécdotas e historias que han vivido en el ambiente deportivo y sobre todo en el futbol y José Luis Sánchez Sola no se quedó atrás y redactó a través de Facebook lo que representó el fichaje de Duilio Davino para el Puebla.

“Duilio venía de jugar en el equipo de Dallas, después de una no muy buena salida del América. En Dallas no le fue bien y quería regresar a México, pero su cartel no era de lo mejor. Recordemos que en el futbol lo primero que se pierde es la memoria y en este caso, solo había tenido un muy mal semestre. Le dije a Quiroga que lo citara en el estadio azul (Puebla tendría un amistoso ahí ante el Cruz Azul) y que después del juego podríamos platicar”, narra Chelís.

Chelís cuenta en su anécdota que su equipo estaba dominando al Cruz Azul; sin embargo, el mal arbitraje los perjudicó, por lo que entró al terreno de juego y le dijo a sus jugadores que se salieran de la cancha que el Puebla no se iba a dejar de nadie nunca, a pesar de ser un juego amistoso de pretemporada.

 

 

“El rival y su técnico decían que era amistoso, pero yo necesitaba hacerles entender que nadie iba a pisarnos, por amistoso que fuera. A todo esto, al otro lado de la cancha, estaba un joven con gorra, como para no ser reconocido. Los jugadores se metieron al vestidor y yo recorrí la distancia para platicar con el joven: Duilio Davino”, se lee en la historia de Sánchez Sola.

El extécnico, ahora analista deportivo, narra que al detener el partido y defender a sus jugadores ante la injusticia arbitral le quería darle a entender a Davino de lo que se trataba el Puebla y observar si estaba listo para un reto así.

“Nunca había cruzado palabra con él, me presenté y en pocas palabras le hice notar que lo que acababa de ver era el Puebla, más muchas cosas más que él en su carrera no estaba acostumbrado a vivir. Él me dijo que en su carrera siempre había luchado por títulos y que tenía muchas ganas de saber como se lucha un descenso. Le respondí que el lugar perfecto para aprender eso era el Puebla, y que si quería quedarse, había llegado a la universidad de lo que es jugar un descenso”, menciona Sánchez.

IMAGO7

Por último, finaliza la curiosa anécdota relatando como Davino se convirtió en un poblano más y en un líder absoluto en la cancha, por lo que más tarde sería fichado por Vucetich para ser campeón con Rayados.

“Fue el líder del plantel, no recuerdo muy bien, pero el capitán con la cinta nunca fue. Su liderazgo lo ejercía sin necesidad del gafete. Duilio se hizo un poblano más. Tuvo una hija nacida en Puebla. Después de la temporada, el Sr. Vucetich se lo llevó al Monterrey y fue campeón 2 ó 3 veces con Davino de titular. El técnico me dijo que necesitaba un barredor, alguien que compusiera los errores de Basanta y nadie mejor que Duilio para esa tarea”, finaliza Chelis.