El mexicano Sergio ‘Checo’ Perez tendrá una gran oportunidad de conquistar su noveno podio en la Fórmula Uno al salir en la cuarta posición del Gran Premio de Hungría.

El piloto de Racing Point, quien no finaliza entre los primeros tres lugares desde el GP Azerbaiyán 2018 y desde entonces su mejor resultado es el quinto lugar en Bélgica de ese mismo año, tuvo una buena calificación, por lo que este domingo necesita una carrera impecable para estar en los puestos de honor.

Checo igualó por sexta ocasión su mejor posición en la parrilla en el Campeonato del Mundo, cuenta con el segundo auto más rápido por lo que las posibilidades de extender su palmarés son altas.

“¡Gran trabajo de todo el equipo! ¡De mi parte contento con el 4to! No me sentí bien durante la calificación físicamente, pero aún así un buen resultado para pelear mañana (hoy). ¡Vamos por una gran carrera!”, escribió el tapatío en su cuenta de Twitter.

MEXSPORT
La semana pasada arrancó desde el puesto 17 y finalizó en el sexto lugar del Gran Premio de Estiria, segunda fecha de la temporada, donde fue nombrado el mejor piloto de la carrera.

En el GP de Austria estuvo dentro del podio en las últimas vueltas, sin embargo una mala estrategia de Racing Point con los neumáticos, además de una sanción de 5 segundos terminó por posicionarlo en el sexto puesto.

Durante una década en la Fórmula Uno el piloto mexicano ha demostrado de qué está hecho. Fue contracorriente y pese a no tener el mejor auto de la parrilla mostró sus capacidades en el volante conquistando ocho podios: dos segundos lugares con Sauber en Malasia e Italia 2012 y seis terceros lugares Canadá 2012 (Sauber), y con Force India Bahrein 2014, Rusia 2015, Mónaco y Europa 2016 y Azerbaiyán 2018.

Checo por fin tiene un auto competitivo con el que podría tener una temporada de ensueño y, ¿por qué no? conquistar su primera victoria. La estrategia será la clave.