Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, tuvo una buena actuación durante la tercera práctica libre del Gran Premio de China y aprovechó las condiciones de pista para registrar un tiempo de 1:58.689, el cual le valió para hacerse con el tercer sitio.

El volante jalisciense tardó en salir a la pista del Circuito Internacional de Shanghái, a causa de la lluvia que caía justo cuando arrancó la sesión de entrenamiento; sin embargo, en cuanto tuvo oportunidad, rodó con su monoplaza y terminó sólo por debajo de Valteri Bottas, de Williams, y Sebastian Vettel, de Ferrari.

Por su parte, luego de no correr en la FP1 y el lamentable suceso con su monoplaza en la FP2, Esteban Gutiérrez por fin pudo tener una actuación decorosa en esta práctica y marcó un crono de 1:59.526 para amarrar la quinta posición.

El azteca de la escudería Haas se mostró con un buen ritmo y parece que su monoplaza respondió de manera efectiva, en busca de tener una buena calificación.

Debido a la lluvia, muchos pilotos ni siquiera pudieron correr. Tal fue el caso de Nico Rosberg, de Mercedes, ganador de las primeras carreras del campeonato mundial de Fórmula Uno 2016 y quien aspira a llevarse la pole position en las ‘qualys’.