Con apenas cuatro meses como DT del Cancún FC, uno de los nuevos proyectos en la recién nacida Liga de Expansión, Christian Giménez ha llevado al equipo del Caribe a instalarse como uno de los mejores cinco equipos de este torneo. Para el ‘Chaco’, su buena estrella pudo haberlo puesto a dirigir a algún equipo de Primera División, pero reconoció que su primera intención fue aprender, algo que lo tiene cerca de meterse en la pelea por el título.

El exjugador de América, Veracruz, Pachuca y Cruz Azul señaló que antes de tomar al equipo caribeño, tuvo ofertas de otras instituciones, sin embargo, no se sentía lo suficientemente preparado para tomar las riendas de un equipo. “Venía preparándome, sabía y había tenido ofrecimientos como director técnico, pero sentía que todavía me faltaba aprender. Ya tenía claro lo que quería y tenía claro que se podría presentar la oportunidad de dirigir”, reconoció en entrevista.

Hoy, después de casi dos años de haberse retirado de las canchas, Giménez no esconde las ganas de convertirse en campeón, más allá de que se dijo consciente que no será fácil el camino que inician vía Repechaje ante Coyotes de Tlaxcala. “Nosotros vamos a dar pelea, creo que a lo largo del torneo tuvimos una idea clara, pero sí hay equipos complicados, que juegan bien. A nosotros ningún equipo nos ha superado. No fuimos lo mejores en todos los sentidos, tuvimos altibajos pero el equipo va a competir”, aseguró. “Yo no voy a cambiar, quiero ser campeón, quiero pelear. No olvidemos que el equipo se formó hace cuatro meses. Ya estamos en los primeros, 12 ahora hay que competir y salir con la mente ganadora en todo momento”.

No es fácil construir un equipo nuevo

Asimismo, Chaco Giménez recordó cómo fue haber llegado a Cancún y, junto a la directiva, levantar un equipo profesional de la nada, pues era un proyecto completamente nuevo, donde incluso no había una plantilla base. “La experiencia es muy positiva en todos los sentidos. Cuando me fueron a buscar creyeron en mí y me dieron todas las herramientas. Es difícil llegar a una institución donde todo es nuevo. Cuando tomamos las riendas del equipo teníamos solo dos jugadores”.

El reto del Chaco en Cancún

El Chaco, quien fue presentado como entrenador el pasado 30 de junio, consideró que lo más complicado hasta el momento ha sido convencer a los jugadores de su metodología y su estilo de juego, ya que además, los que han jugado en Primera División, tienen que cargar con la idea de que no habrá forma de ascender a la Liga MX en varios años. “Convencer a un jugador que se comprometa de una manera dentro del campo de juego es lo más difícil. No dudar en el momento del convencimiento, la metodología, la disciplina y cómo comportarse en un partido fue un reto muy importante”, señaló.

¿Cómo convencer a jugadores cuando no hay ascenso?

Habló sobre la Liga de Expansión, la cual ha sido duramente criticada por su modelo de competencia, ya que no permitirá el ascenso por lo menos en las siguientes seis temporadas. Pese a ello, para Giménez la motivación en los jugadores, principalmente en los jóvenes, tiene que estar en mostrarse para buscar el interés de algún equipo de la primera división. “No es fácil para un chico que estuvo en Chivas, en América y que luego viene a la Liga de Expansión donde no tienes ascenso. La liga es muy competitiva, hay buenos equipos, equipos que juegan muy bien… hay motivar a los jóvenes a que apunten a ser competitivos, a ser ganadores y proyectarlos a que cuando termine que los equipos de primera división pregunten por ellos”, concluyó.