César Villaluz, jugador del Deportivo San Pedro de la Liga de Guatemala, huyó del país centroamericano ante la emergencia que se vive por el coronavirus.

“En Guatemala llegó lo del coronavirus y prácticamente cerraron todo… centros comerciales, negocios y restaurantes, a las ocho de la noche está todo cerrado, lo único que se queda abierto es para las despensas, farmacias y bancos con ciertas restricciones, pero prácticamente a la persona que está en la calle la pueden llevar presa y multarla”, aseguró Villaluz en entrevista para TUDN.

“También cerraron fronteras, no hay transporte, no hay taxis y cerraron las fronteras, se cerró todo. Yo apenas alcancé a pasar como mexicano, pude salir, pero dicen que ahora ya no pueden estar hasta que se quite lo de la cuarentena”, añadió.

TWITTER: @cesar_villaluz

El exjugador de Cruz Azul, reveló que el mensaje que dio Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, provocó el estado de emergencia de la población chapina.

“Cuando el presidente dio el discurso pidió que se mantuviera la calma porque sólo había cuatro casos, pero mandó a todos a sus casas y como decía que no sabían cuándo podía tener un informe, la gente tomó mal el mensaje y se alarmó mucho porque cerraron todo y a las calles sales sólo a lo indispensable”, refirió el futbolista.