Desde mediados del Guard1anes 2020 y a medida de que César Huerta ganaba terreno con Mazatlán, en Guadalajara se convencían de que el Chino es el futuro del ataque rojiblanco y tomaron la decisión de llevarlo de vuelta.

Hoy, este viernes, la noticia se ha confirmado: El joven delantero regresa a Chivas como refuerzo para el 2021. Huerta, de 20 años, fue cedido a Morelia para el Clausura 2020 que no se pudo terminar y tras la mudanza de la franquicia en Sinaloa, él fue incluido en el equipo, donde terminó sobresaliendo por sus goles y su dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Dichas situaciones hicieron que la directiva rojiblanca diera luz verde a su regreso, sobretodo en una posición donde tanto sufrió el Rebaño en la presente campaña entre lesiones, polémicas y covid-19.

Huerta jugó los 17 partidos del Guar1anes 2020, marcó 3 goles, puso 1 asistencia y promedió 77% de intervenciones correctas, segundo en ese rubro del club, solo por debajo de Aldo Rocha. Con Guadalajara solo ha estado en 10 partidos oficiales (6 de Liga y 4 de Copa MX) con solo un pase de gol en ese tiempo.