Cuando el América estaba más urgido de un goleador, apareció el hombre que está de moda. Cecilio Domínguez, flamante refuerzo de las Águilas, demostró su calidad y anotó el 1-0 contra Veracruz en el Azteca.

Al 61′, el cuadro azulcrema lucía desesperado, pero un chispazo detonó la alegría del Coloso de Santa Úrsula. En una descolgada, Renato Ibarra cabalgó por la parcela derecha y mandó un centro pasado a segundo poste, atento a la indicación del artillero paraguayo, quien señaló hacia dónde quería la pelota y ahí fue para conectarla de cabeza y abrir el marcador.
De esa forma, Cecilio respondió no sólo a las expectativas del club, sino de toda la afición americanista, que estaba ansiosa por ver un mejor funcionamiento en su equipo y confiaban en que el nuevo ’10’ entregara buenos dividendos.

“Empezamos muy mal el torneo, pero con su debut, confiamos en que todo va a cambiar y que vamos a empezar a ganar; se han hablado muchas cosas buenas sobre él”, comentó un seguidor de los de Coapa, previo al arranque del encuentro.

Incluso hubo quienes esperaban verlo como líder en la cancha, tal y como lo hizo en su tiempo Rubens Sambueza, al que la afición no ha podido olvidar.

“Con la salida lamentable de Sambueza nos hacía falta un líder en la cancha. Creo que muchos vemos a Cecilio como la solución y esperamos que no nos decepcione”, dijo el aficionado Roberto Hernández, quien seguramente quedó contento con el gol del guaraní.