El arquero mexicano, Sebastián Jurado, vivirá su segundo partido en competencia internacional, y lo hará enfrentando al atacante mexicano y jugador del LAFC, Carlos Vela, a quien reconoció como un referente del balompié nacional, más no como un ídolo debido a la posición diferente que juegan.

“Desde de niño vi a un referente como es Carlos Vela, pero hoy toca estar enfocados en tratar de ganar el partido”, dijo el guardameta de 23 años en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante el equipo angelino. “No sé si de mis ídolos porque soy portero y la posición es muy diferente, pero es de los jugadores que ves desde pequeño. Es campeón del mundo Sub-17, siempre se veían sus partidos, es un referente de Selección y emigró a Europa. Siempre se le siguió a Carlos Vela y es de aplaudirse toda la trayectoria y el camino que tiene en el futbol”.

El guardameta, que disputó el juego de Ida de los Octavos de Final ante el Portmore United, aseguró que, si bien la eliminación ante Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2020, fue un duro golpe, el plantel ya está de lleno en la Concachampions, torneo que buscarán levantar para pasar el sabor amargo que dejó su última aparición en la Liguilla.

“Nosotros tenemos que mirar hacia adelante, si bien es cierto que fue un golpe anímico importante lo que nos tocó vivir, somos profesionales, queremos este título y dar un paso adelante. Estamos enfocados en ganar este título”, agregó.

Concachampions, una revancha deportiva

Jurado comentó que el trabajo mental en el club ha sido importante para poder superar el episodio ante el cuadro universitario, y dar la vuelta a la página para pensar en la competencia de Concacaf, de la cual Cruz Azul es el segundo club con más títulos con seis, solo por debajo de América que suma siete. “El aspecto del trabajo mental es fundamental para cualquier atleta.

Tenemos que estar preparados para cualquier cosa, tanto para lo bueno como para lo malo, nos tocó una situación desafortunada.